Salimos a las 12 y media para llegar a la Llana en donde íbamos a plantar los alumnos del 1º ciclo de Otero unos árboles. Era martes día 7 de mayo, al llegar descubrimos que no iba a poder realizarse esta actividad y rápidamente comenzamos una actividad alternativa que estaba programada para la próxima semana cultural (que ya la tenemos muy cerca).
Nos acercamos a las minas romanas y con el cartel informativo nos informamos de lo que se ha descubierto y aquello que se supone que está pero oculto. Después vimos la zona donde se realizan los trabajos de investigación durante los veranos. Allí los romanos sacaban cobre y tenían los hornos de fundición.
Por el suelo hay mucha piedra llamada “escoria” y nuestros alumnos pasaron un rato buscando y mirando las piedras que hay en el camino. Algunos encontraron algunas piedras muy interesantes.
A la vuelta paramos a ver los xenolitos e intentamos darles una sencilla explicación sobre su formación y la importancia para nuestro pueblo por su tamaño.
Para la semana cultural realizaremos la plantación de árboles si no pasa nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario