A lo largo de todo el segundo trimestre los alumnos de infantil de 3,4 y 5 años de Otero hemos trabajado la prehistoria.
Las clases y los pasillos se fueron llenando poco a poco con todos nuestros aprendizajes y trabajos. En las cuevas de la clase lo pasamos muy bien haciendo nuestras pinturas rupestres y jugando a ser prehistóricos. Además entre todos coloreamos un mural de animales prehistóricos que nos quedó muy bonito en el pasillo.
Otro día nos fuimos de excursión a visitar las cuevas del Enebralejo y su poblado en Pradena. Allí reforzamos aprendizajes, vimos como vivía los prehistóricos, los fósiles de la cueva y aprendimos cosas nuevas y palabras muy difíciles como estalactitas y estalagmitas.
También hicimos talleres interactivos con las familias, en los que realizamos vasijas con arcilla y las decoramos con piedras y conchas, jugamos al memory con el vocabulario aprendido de la prehistoria, y realizamos nuestros collares para el disfraz de prehistóricos.
Para finalizar el proyecto nos disfrazamos todos de prehistóricos y nos fuimos a la plaza del pueblo a cazar el mamut con nuestras lanzas y nuestras hachas, y algunos aseguran haberlo visto. Las familias nos acompañaron en este aventura por el pueblo y fuimos desfilando por la calles cantando las canciones de la prehistoria.
A continuación os dejamos unas cuantas fotos de algunas de las actividades que hemos realizado todo el segundo trimestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario