Los niños y niñas de la clase de 5 años de Otero están realizando el proyecto de la vuelta al mundo y hemos viajado hasta Egipto.
Una mañana cuando hemos entrado en el aula nos hemos encontrado un viejo pergamino que había estado perdido durante mucho tiempo. En él nos proponían varios retos convirtiéndonos en intrépidos arqueólogos, que teníamos que ir resolviendo para encontrar el tesoro de la gran pirámide.
Además en nuestro ordenador teníamos el vídeo de Willy Fog que nos explicaba lo que teníamos que hacer, presentándonos las 5 bolsas con los retos que tendríamos que superar para que el malvado Transfer le devolviera su pasaporte para poder continuar su viaje.
Todos aceptamos el reto con mucha ilusión y nos convertimos en valientes arqueólogos dispuestos a superar todas las pruebas.
Primero, se repartieron los colgantes con los amuletos de Egipto para formar los equipos y se presentaron las 5 bolsas con las pistas en las que en cada una hay una actividad que tendrán que resolver.
Los retos eran los siguientes:
1. Puzzle de África y buscamos Egipto en el mapa
2. Descubrir el mensaje secreto que hay escrito en el obelisco con jeroglíficos. Con ayuda del abecedario de Egipto fuimos muy listos y descubrimos lo que ponía: ”Los niños y niñas de Otero son fantásticos arqueólogos”.
3. Pirámide 3D, con laberintos en la que tenemos que ayudar a que Marco Antonio se encuentre con Cleopatra.
4. “SOMOS MOMIAS”. Por parejas con papel higiénico convertimos a nuestro compañero en una momia. Se lo pasaron fenomenal.¡ Eran unas momias super simpáticas y divertidísimas!
5. Pirámides de sumas con garbanzos. Los egipcios eran grandes matemáticos a los que les encantaban los garbanzos y nosotros vamos a seguir sus pasos.
Y por fin, cómo superamos todos los retos llegamos hasta el cofre del tesoro: los niños se colocan la máscara egipcia de ojos rojos, con la cual podrán descubrir la letra oculta que está en cada una de las bolsas para conseguir la combinación del candado que abre el tesoro.
Queréis saber lo que había dentro del cofre… Sí sí ,era un gran tesoro tenía: colgantes, pulseras y monedas egipcias y también pegatinas de arqueólogos.
¡QUÉ DIVERTIDO Y QUÉ BIEN LO HEMOS PASADO ESTOS DÍAS!. Hemos aprendido mucho sobre Egipto y lo más importante, hemos conseguido los mejores tesoros que existen: la amistad y el trabajo en equipo y el compañerismo para superar cualquier reto que nos surja en nuestra vida.
Me gustaría terminar esta noticia dando las gracias a la familia por la cual ha sido posible realizar este juego.
¡Estos niños y su maestra sí que son un tesoro! ¡Estupendo trabajo!
ResponderEliminar