En algunos pueblos del CRA “El Encinar” se está llevando a cabo un proyecto llamado “Los viernes al campo” que consiste en salir al campo durante el periodo lectivo y aprender divirtiéndonos en nuestro pueblo, con actividades dirigidas y libres. Además por si fueran pocas las ventajas, este año tiene una más: las actividades al aire libre son más seguras en cuanto al tema del Coronavirus.
Este año, las aulas de Fuentemilanos nos hemos unido al proyecto y el alumnado está encantado. Un día a la semana nos vamos a “El Caño” y allí aprendemos contenidos a la vez que conocemos nuestro entorno y aprendemos a respetarlo.
Todos nos vamos emocionados con nuestras mochilas listas y cuando llegamos lo primero que hacemos es sacar nuestras esterillas y hacer una pequeña asamblea. Después comenzamos con las actividades. Aquí os dejamos unas fotos para que lo veáis: hacemos Mindfulness en la naturaleza, medimos objetos con la regla, escribimos en la arena, hacemos letras y números con piedras, pesamos objetos en la balanza y los comparamos, etc. y a veces Sky nos acompaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario