viernes, 11 de abril de 2025
LA FINAL DE RELICAT PAINT
Desde la Asociación Eventos y actividades para la asignatura de Religión, se celebra la X ReliCat Paint, un año más, el Concurso de Pintura Religiosa Nacional.
Llegó el gran día, sábado 8 de marzo de 2025, y nuestros alumnos, Jimena, Aldahara, Laura y Jorge, junto a sus padres, hermanas y su profe de Religión, estaban desde las 9,30h. en la puerta de la Universidad Francisco de Vitoria preparados para que les llamaran para entrar a dibujar sus obras de arte. Estaban algo nerviosos pero demostraron que son grandes artistas. Sólo con clasificarse ya estábamos todos orgullosos de ellos; iban a tener una bonita experiencia.
Los alumnos de Ed. Primaria y Secundaria que se clasificaron para la final, acudieron a las 9:45 a la Universidad Francisco de Vitoria, en el edificio H, en vez de ir al Taller de Artes, Pabellón Proyecta, instalación próxima al parking del edificio H puesto que la climatología no acompañó.
Pintaron un pasaje bíblico que se les indicó en ese momento. Para los de Primaria podía ser un milagro o una parábola de Jesús, y para los de Secundaria un personaje de la Biblia. Al final fue la parábola de El Hijo Pródigo para Primaria y Samuel para Secundaria.
Se les prestó el material de pintura que eligieron. Podían utilizar acrílicos, acuarelas, carboncillo y difuminador, ceras de colores, rotuladores, lápices de colores, etc. Algunos llevaron su propio material para pintar. Se les puso un mandil para que no se mancharan la ropa. A los participantes se les dio algo para desayunar al terminar su trabajo (batido, zumo, galletas, etc.). Si había algún participante con alguna alergia o intolerancia, también se tuvo en cuenta.
Tras dar su nombre y teléfono por si ocurría algo, comenzaron a las 10h. agrupándose Primaria por un lado y Secundaria por otro pero todos en el mismo aula. Se les dijo a los padres que, tras empezar a dibujar, podrían entrar a ver cómo iban sus hijos y animarles unos minutos; y después se bajarían las cortinas para que estuvieran concentrados con música de fondo. Nuestros alumnos se pusieron juntos en la misma mesa para dibujar.
Allí se les leyó el pasaje bíblico de la parábola a los de Primaria y después se les dio ideas de las escenas que podían dibujar. Después escucharon el relato de Samuel que tocó a Secundaria e hicieron lo mismo, con la posibilidad de utilizar la Biblia para dibujar otra escena de Samuel y todos comenzaron a dibujar.
Hubo un buen clima de trabajo y hablaban entre ellos mientras dibujaban.
Los artistas tuvieron hasta las 12:30 para realizar su obra. Llegada esa hora, los padres recogieron a sus hijos en el aula (a algunos padres se les llamó antes puesto que sus hijos ya habían terminado) y pudieron pasar al aula magna del Edificio H hasta la entrega de premios, escuchando la música de Dani de "La Voz del Desierto".
En la Universidad había voluntarios que informaban y ayudaban ante cualquier duda.
Desde las 12:30 contamos con el cantante Dani del grupo de rock "La Voz del Desierto", una oportunidad de disfrutar de la música católica en directo. Dicho cantante, acompañado de su guitarra y su compañero, nos deleitó con su voz haciéndonos partícipes a todos los asistentes. Los niños estaban felices junto a sus padres y hermanas cantando y haciendo lo que él nos decía.
Se modificó el horario de entrega de premios de los alumnos de Educación Especial y Educación Infantil, que se unieron a los participantes de Primaria y Secundaria a las 13:00 en el auditorio del edificio H.
Una vez que el concierto terminó, dando tiempo al jurado a decidir por los mejores dibujos, se tuvo la entrega de premios.
Comenzaron por E. Infantil y salió a recoger el premio de mención de honor de César (Hontoria) su compañero del C.R.A. Jorge puesto que él no pudo ir; le dieron un diploma, un muñeco que representaba el Espíritu Santo y una bolsa con libros y material escolar. Después, tocó a E. Primaria y nuestros alumnos recibieron la mención de honor tras haber superado esta segunda fase y volvió a salir de nuevo Jorge del , Laura , Jimena de Otero de Herreros y Aldahara de Madrona, para recoger sus correspondientes premios. Les dieron sus diplomas y una bolsa de libros y material escolar.
Para finalizar subieron todos los participantes al escenario para hacerse una foto grupal y acto seguido regresaron junto a sus familiares para regresar a sus casas.
Fue una gran mañana, intensa pero a la vez inolvidable.
¡Enhorabuena a estos pequeños artistas!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario