Por los niños y niñas de Vegas de Matute
¡Los coles de Vegas y Fuentemilanos se reúnen para celebrar la castañera!
El martes 25 de noviembre, los niños y niñas de Vegas de Matute esperábamos el autobús urbano impacientes por llegar al colegio de Fuentemilanos para reunirnos con los niños y niñas que allí nos esperaban y celebrar un día otoñal inolvidable.
Cuando llegamos, nos pusimos juntos alrededor de unas cestas llenas de castañas, piñas y hojas de otoño. Allí nos presentamos e hicimos equipos para rotar por diversas actividades en las que usamos hojas, palos y juegos con castañas.
Las profesoras, bastante majas, compartían sus conocimientos con todos los niños y niñas de los dos colegios.
Hizo un día espectacular y durante el recreo apareció una castañera muy peculiar que puso su puesto de castañas en el patio. Hicimos una fila muy grande y la anciana fue repartiendo cucuruchos de castañas calentitas. Además, nos invitaron a un chocolate riquísimo.
Finalmente llegó la hora de la despedida, tras escuchar algunos chistes y un cuento mágico; los niños y niñas de ambos coles se despidieron y marcharon a la parada del autobús con su bolsa de castañas.
Mientras el autobús recorría la carretera de vuelta a Vegas, los niños y niñas de Vegas esperaban ansiosos por contar lo vivido a sus familias.
Había sido un día que no podrá olvidar nadie nunca jamás.


No hay comentarios:
Publicar un comentario