Como todos los años en estas fechas, muchos niños y maestros venimos al “cole” terroríficamente bellos y bellas. Nos encanta celebrar ese día tan especial, ese 31 de octubre disfrutamos muchísimo en los nueve pueblos de la festividad de Halloween. La palabra Halloween significa de manera abreviada, La noche de los Santos (All Hallows`eve) y es celebrada desde hace muchisisisisimosssssssss años, cuando vivían nuestros ancestros celtas que se vestían de monstruos, fantasmas, esqueletos, brujas, y demás disfraces aterradores para dar la bienvenida al frío y a la oscuridad de manera diferente enfrentándose a esos miedos.
Y hablando de miedos, Are you afraid of something? Nosotros sí teníamos muchos miedos: a la muerte, a algunos animales, a los payasos, a la oscuridad, a quedarnos solos, a los fantasmas, a las alturas, a los lugares cerrados… Pero eso era antes. Ahora no tenemos ningún miedo ya que los hemos destruido todos con una súper destructora de miedos y los hemos metido en una súper casa que hemos creado nosotros. Esos miedos ya no nos acompañarán nunca más y si alguna vez vuelven ya los conocemos, los afrontaremos como valientes, lo que esta semana hemos demostrado que somos.
Os animamos a que destruyáis vuestros miedos y a que disfrutéis de esta festividad de muchas maneras diferentes: juego típico Bobbing for apples, haciendo jeroglíficos con dibujos de Halloween, haciendo trucos y tratos ecológicos, rellenando los órganos del cuerpo humano, metiendo en el caldero lo no servible, disfrazándoos y aprendiendo también de las fiestas paganas que siempre han estado entre nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario