El pasado viernes, 17 de Marzo los alumnos del CRA celebramos la festividad de San Patricio. En Ortigosa tenemos la gran suerte de contar con dos alumnos cuyos orígenes son irlandeses. Killiam y Olivia tienen a sus abuelos viviendo en Irlanda y su mamá Susan, irlandesa junto con Robert, escocés, vinieron a contarnos y cantarnos los orígenes de esta fiesta.
Nos enseñaron la historia del duende Leprechaun que siempre está escondido entre los tréboles y que si lo ves tendrás mucha suerte, ya que esconde un caldero lleno de monedas de oro al final del arco iris.
Aprendimos muchos instrumentos musicales irlandeses (concertina, whistle, el bodhran…) y además los pudimos tocar mientras cantábamos canciones típicas de Irlanda como la gran conocida de Molly Malone. Os dejamos un enlace para que os la aprendáis también los demás pueblos que es fácil y pegadiza. https://www.youtube.com/watch?
Y después de cantar y tocar nos atrevimos a bailar, ¡qué chulo el baile que nos enseñaron Susan y Rober! No era nada complicado y era super divertido. Se baila en grupo y os aseguro que no sólo sirve para perder calorías sino para olvidar todas las tristezas y sonreír junto a todos tus compañeros de baile.
¿Y sabéis como terminó la celebración? Vino una mamá, Ana, a pintarnos las caras llenas de tréboles y de banderas irlandesas.
Fue una mañana fantástica donde aprendimos muchísimo sobre la cultura irlandesa, sólo nos faltó el repollo con zanahorias para ser unos auténticos irlandeses, pero eso ya no nos gusta tanto.
Desde aquí, desde el pueblo de Ortigosa, queremos daros las gracias a todos los que hicisteis que ese viernes fuera un gran día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario